Uno de los vicedirectores del establecimiento, Armando Poblet, dio detalles de la acción.

En marzo de 2017 un grupo de egresados de la Escuela Secundaria N° 3 que se encontraban celebrando el Último Primer Día provocaron destrozos y desmanes en el interior del establecimiendo.

Como consecuencia, la directora Silvia Santamaría y los vicedirectores Armando Poblet, Natalia Vuotto y Karina Coria fueron sumariados por supuestos incumplimientos de la tarea que desarrollaron durante aquella jornada.

En las últimas horas los docentes afectados por esta decisión presentaron un recurso de amparo para suspender los efectos lesivos del sumario.

En la jornada de este viernes, Poblet y su abogada, Betina Elizaicin, contaron detalles de la presentación del amparo.

«Cuando se inició el sumario a ningún docente se le permitió ejercer su derecho a defenderse, de hecho, no hubo una sola entrevista de los directivos con los investigadores a cargo del sumario», indicó Elizaicin.

Y Poblet agregó: «El sumario nos inhabilitó a acceder a la calificación docente y por ende se produjo el congelamiento de la carrera docente, lo que significa no poder concursar en la carrera para inspectores o solicitar el movimiento anual docente».

COMENTÁ