Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto

Fueron más de 20 horas de debate. Finalmente, hubo 131 votos a favor y 117 en contra. Ahora define el Senado.

En una maratónica sesión que ya acumula 20 horas pero continúa con el debate de la ley de los 1.000 días, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La iniciativa se aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado, donde se esperan números más ajustados, con una definición voto a voto.

En tanto, fuera del Congreso militantes “verdes” y “celestes”, que habían comenzado a arribar a partir del mediodía, llevaron a cabo una vigilia durante toda la noche, a la espera de la resolución. Finalmente, quienes desean “que sea ley” terminaron celebrando.

La sesión en la Cámara Baja continúa con el tratamiento del “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer y al niño hasta los primeros tres años de vida. La iniciativa apunta a acompañar, proteger y apoyar íntegramente a las embarazadas y recién nacidos y está basado en un esquema que rige en la provincia de San Juan desde 2016.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El temporal provocó voladuras de techos y caídas de árboles

Balcarce cierra la semana con 18 nuevos contagios y 19 altas médicas