Diputados aprobó proyecto para proteger la producción porcina

29/10/2018
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley marco que regula la actividad porcina y busca proteger a los pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires.

Diputados impulsan la iniciativa ante la crisis que atraviesa el sector.

Ante la crisis que atraviesa el sector porcino, producto de la liberación de importaciones y el impacto de la devaluación en el costo de la producción, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley marco que regula la actividad porcina y busca proteger a los pequeños y medianos productores de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa establece una serie de restricciones a las importaciones de carnes de cerdo, que en el último tiempo crecieron de forma exponencial, propicia el asociativismo, contempla beneficios reintegrables y subsidios, como también créditos de inversión.

Los diputados marplatenses Juan Manuel Cheppi Alejandra Martínez, que acompañaron la iniciativa y participaron de diferentes reuniones con productores bonaerenses, celebraron la aprobación del proyecto y aseguraron que implica un impacto muy positivo para el sector.

En ese sentido, Cheppi explicó que «este proyecto avanza sobre los problemas que nos vienen planteando los productores en diferentes reuniones que mantuvimos este año”. A su vez remarcó que “una provincia que no tuvo ministro de producción durante 8 meses, de seguro tendrá que acelerar el compromiso con el sector porcino para poder garantizar políticas que reparen el tiempo perdido”.

 

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe