Dipierro: “Correr un mundial con 40 años es un premio a la constancia y el sacrificio”

El ciclista balcarceño se prepara para correr el Mundial Master de XC en Villa La Angostora. Además durante todo el año se destacó en pista, ruta y Rural Bike, disciplina en la que se subió a más de 20 podios, destacándose la medalla conseguida en el Campeonato Argentino.

El ciclista balcarceño Jonathan Dipierro vive uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. A sus 39 años se prepara para competir en el Mundial Master de Mountaine Bike que se desarrollará entre el 23 y 24 de abril en Villa La Angostura.

Los mejores corredores del mundo de la disciplina serán de la partida en un circuito que los obligará a alternar ritmos, exigir las capacidades físicas y cualidades técnicas.

Dipierro, que durante más de seis años se alejó de la actividad, retomó en 2021 con la idea de buscar su mejor versión: “me puse como meta ir cumpliendo objetivos en el corto plazo para saber donde estaba parado. Gracias al entrenamiento que pude hacer con Pablo Fioriti y Hugo Pecorale fui encontrando buenas sensaciones. Luego llegaron los resultados”, explicó.

Junto a su equipo de trabajo diagramaron una pretemporada que comenzará el 15 de diciembre. “Serán días de extremo cuidado personal y mucho sacrificio. Correr un mundial con 40 años es un gran desafío, un premio a la constancia y al trabajo. Pero no solo me conformo con eso, voy a trabajar para dar lo mejor de mi”, aseguró.

En cuanto a resultados se refiere, Dipierro no solo se distinguió en Mountaine Bike sino que además cosechó más de veinte podios en pista, ruta y Rural Bike, destacándose la medalla obtenida en el Campeonato Argentino.

“El 2021 ha sido un año fantástico. Gracias al apoyo recibido de parte de muchas empresas pude viajar, competir y conseguir logros. Fueron varios años fuera del ciclismo, pero sabía que si trabajaba a conciencia podía llegar a mostrar mi mejor versión”, mencionó.

En el cierre, Dipierro agradeció el apoyo permanente brindado por Roza Hnos, Noya Bike, Bike Hpuse, Talento Pinturas, Suplementos Balcarce, Keep Fit, Mariano Baquero y José Carral. Además, reconoció el trabajo realizado por su preparador físico, Pablo Fioritti y su entrenador, Hugo Pecorale

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Municipio firmó un convenio para el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento del 8,5% para fin de año