Dipierro, Colavita y Bibbó se quedaron con la tercera fecha del campeonato de mountain bike

17/05/2023

Casi 200 ciclistas formaron parte de lo que fue la tercera fecha del XCO Open Perfil Extremo, el certamen más competitivo del territorio bonaerense.

La actividad se desarrolló el último fin de semana en el Cerro El Triunfo, donde la Agrupación Balcarce X Trail presentó un circuito de 4,1 kilómetros con 150 metros de desnivel que incluyó senderos con obstáculos naturales como piedras y raíces, y bajadas y subidas técnicas y exigentes.

Tres fueron los balcarceños que disfrutaron del sabor de la victoria: Jonatan Dipierro (Master A1); Marcelo Colavita (Master C2) y Gustavo Bibbó (Master D).

En el caso de Dipierro, de entrada dejó en claro cuál sería su estrategia: imprimirle un ritmo veloz e intenso a la carrera en todo momento. El ganador empleó un tiempo de 1h19’27” para completar los 5 giros.

Por su parte, Colavita dominó en Master C2. Su tiempo fue de 55’21” para recorrer los tres giros, siendo segundo Guillermo Pirchio (Merlo), con 56’73; tercero Fabián Pellegrini (La Plata), con 58’18”, y cuarto Eduardo Ernesto Pinilla, con 58’38”. Por su parte, Marcelo Basterrechea arribó octavo, con 1h04’47” y noveno fue Eduardo Osés, con 1h10’01”.

En la divisional Master D, fue Gustavo Bibbó el claro ganador con 55’20”. Su escolta fue Daniel Morales, con 1h03’27”.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»