Diorio: “Una alternativa es el TC Rioplatense”

El piloto, molesto con los comisarios deportivos del TSC, tendría planificado saltar a la competitiva categoría.


135
ASÍ QUEDÓ. La «Chevy» de Diorio, tras el tremendo golpe con Alan Adolfo. (Foto Mauricio Panaggio)

En Mar del Plata se le venía dando todo como lo había planificado. A bordo de una “Chevy” logró el mejor tiempo en clasificación y lo ratificó en la primera final del sábado, la que otorga más puntos. Le había descontado varias unidades en el torneo a Nicolás Vitale y tenía un auto con buen potencial para la segunda, donde debía largar desde el fondo porque se invirtió la grilla.
Tras avanzar algunas posiciones, Gustavo Diorio recibió un fuerte impacto del Ford de Alan Adolfo, que lo dejó sin pontón ni puerta derecha. El “Tigre”, ex piloto del TC Pista, se las ingenió y llegó tercero, para cerrar un buen sábado y quedar bien cerquita del líder del campeonato.
Pero cuando fue a la técnica, el Chevrolet no dio el peso. La unidad, que en la primera final tuvo 30 kilogramos de más, no llegó a lo requerido y fue excluido de la competencia. Diorio y su estructura fueron a quejarse ante los comisarios deportivos, acusando que con los elementos que se perdieron en la final hubiera estado en reglamento pero desde la dirigencia no hubo respuesta positiva y la sanción finalmente se cumplió.
En diálogo con El Balcarceño, Diorio manifestó: “Se apoyaron totalmente en el reglamento pero hay ciertas cosas que hay que charlar entre comisarios deportivos y pilotos y llegar a un acuerdo. En ningún momento fue para sacar una ventaja, fue una situación de carrera tras un accidente. Hay que rever ese artículo”.
“Fue una lástima porque habíamos descontado buenos puntos en el campeonato y quedábamos cerca de Vitale. El equipo fue hablar con el comisariato deportivo pero no nos dieron bola. El sábado ya decidimos no correr el domingo. Vamos a esperar unos días y tratar de calmar los ánimos, pero una alternativa es sumarse al TC Rioplatense”.
Diorio sigue tercero en el campeonato, detrás de Vitale y Ariel Ianni. Pero al ser excluido en la segunda final no sumó ningún punto en el certamen y quedó bastante relegado en la lucha por el título, cuando apenas quedan tres capítulos para que finalice el torneo del Turismo Special de la Costa.

Deja un comentario