Diego Ciantini y su ilusión de pelear el campeonato: «Estamos más vivos que nunca»

El Chino se mostró optimista de cara al final del torneo luego del quinto puesto obtenido en Buenos Aires. «Gran fin de semana, una carrera hermosa que disfruté mucho manejar», expresó.

Diego Ciantini construyó un buen fin de semana en el autódromo «Oscar y Juan Galvez» de la ciudad de Buenos Aires y sumó una gran cantidad de puntos para su gran objetivo en su año debut en la categoría: llegar con posibilidades de pelear el campeonato del Turismo Carretera en la última fecha.

El Chino, con el Torino del Renault Sport Team, deberá tener una buena actuación en la próxima competencia, la anteúltima del año y segunda de la Copa de Oro, para llegar al Premio Coronación entre los «tres de último minuto».

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera confirmó que el próximo capítulo de la máxima del automovilismo nacional será el fin de semana del 13 de diciembre, aunque aún no definió de forma oficial el escenario.

«Gran fin de semana. Lo pudimos cerrar con un fantástico P5. Una carrera hermosa que disfruté mucho manejar y muy difícil con grandes pilotos. Gracias equipo, sponsors, familia, amigos. Estamos más vivos que nunca», expresó el piloto balcarceño en las redes sociales.

El Chino quedó afuera de los doce que ingresaron a la Copa de Oro (terminó 17º), aunque el balcarceño puede buscar el título a través de «los tres de último minuto».

Este año, al finalizar la fecha 10, los tres mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma para sumarse a la definición del campeonato.

«Los pilotos de último minuto ingresarán sumándose a los doce anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 9ª y 10ª, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular. Por lo expuesto, la fecha 11° (última de la Copa) la disputarán 15 competidores», expresa el reglamento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Moderna también anuncia que su vacuna tiene una efectividad del 94,5 por ciento

Presupuesto 2021: el plan de obras de la Provincia contempla la construcción de 13 viviendas en Balcarce