Ciantini sueña con el título en el TC: «Queremos entrar en los tres de último minuto»

El balcarceño tendrá la posibilidad de pelear el campeonato en caso de que realicé muy buenas actuaciones en las próximas dos fechas. «Lo mejor está por venir», expresó.

Diego Ciantini llegó entre los 10 primeros en ambas fechas del Turismo Carretera en el autódromo de La Plata el fin de semana pasado pero no le alcanzó para asegurarse un lugar en la Copa de Oro.

El Chino quedó afuera de los doce que pelearán por el campeonato (terminó 17º), aunque el balcarceño aún se ilusiona con buscar el título a través de «los tres de último minuto».

«No nos alcanzó para entrar en la Copa de Oro pero vamos con todo estas últimas fechas para entrar en los tres de último minuto», expresó el piloto del Renault Torino Team tras la octava fecha disputada en el «Roberto Mouras».

Uno de los requisitos para ser campeón del TC es ganar, otra es clasificar a la Copa de Oro y otra es sumar la mayor cantidad de puntos en esa instancia. En sus comienzos, sólo eran doce  pilotos los que podían pelear por la corona en las últimas cinco fechas, pero desde 2014 se les agregaron tres más solo para la última carrera.

Este año, al finalizar la fecha 10, los tres mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma para sumarse a la definición del campeonato.

«Los pilotos de último minuto ingresarán sumándose a los doce anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 9ª y 10ª, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular. Por lo expuesto, la fecha 11° (última de la Copa) la disputarán 15 competidores», expresa el reglamento.

«Muy contento con el fin de semana que tuvimos en La Plata, en la final del domingo llegamos P8 y con un gran funcionamiento. Gracias equipo por tanto trabajo, de a poco volvemos donde merecemos estar. Lo mejor está por venir», agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce sumó 53 nuevos contagios y 47 pacientes fueron dados de alta

ATP: El Gobierno fija en $ 22.680 por trabajador el máximo de crédito a tasa subsidiada