Diego Ciantini quiere el título en el TC Pista: «Vamos a dejar todo hasta el final»

El Chino está octavo en la Copa de Oro y necesita un gran resultado en San Juan para llegar con posibilidades serias de pelear el campeonato en el Premio Coronación. «Tenemos un potencial enorme», expresó.

El TC Pista se presenta este fin de semana junto al Turismo Carretera en San Juan para desarrollar su décimo cuarto compromiso del año. Como condimento agregado, la especialidad visitará entonces el Autódromo «El Villicum» por primera vez, por lo que la incertidumbre de los conjuntos es más alta que nunca.

Luego de haberse adueñado de la etapa regular, Diego Ciantini ha penado durante el desarrollo de la Copa de Plata por lo que se han visto reducidas sus chances al título aunque el crédito de Balcarce no se da por vencido y sabe que necesita imperiosamente de un buen resultado que lo devuelva a la pelea por el campeonato, que hoy lo ve ubicado en la octava colocación con 79 unidades.

«Sabemos que tenemos un potencial enorme como conjunto y que la suerte no nos ha ayudado en esta copa de plata a pesar de las enormes expectativas que teníamos luego del gran año que hicimos hasta el comienzo de la Copa de Plata», expresó.

«Algunas fallas de elementos y otras tantas situaciones en pista nos han relegado en la tabla, pero vamos a dejar todo como siempre sabiendo que tenemos que ir en busca de la victoria o al menos de un lugar en el podio y esperar por la suerte de nuestros rivales para llegar con serias chances a la última carrera», agregó.

«Agradezco a toda la gente que nos brinda su cariño por las redes sociales o mismo a aquellos que se acercan al box a saludarnos, al equipo JP Carrera por el enorme trabajo realizado durante el año, a Daniel Berra por los motores, a mi familia por el constante apoyo y a las empresas que nos acompañan», destacó el «Chino».

La especialidad mencionada iniciará sus actividades este viernes con la disputa de los primeros dos ensayos del fin de semana, los mismos tendrán lugar a partir de las 10:40 y 12:00 respectivamente para dar paso a la primera clasificación, desde las 16:35.

La actividad deportiva para la telonera de la máxima tendrá continuidad el sábado a partir de las 9 con la puesta en marcha del último ensayo del fin de semana, posteriormente y desde las 11:10 se llevará a cabo la restante posibilidad de clasificar, mientras que las baterías tendrán lugar a las 14:10 y 14:40, siendo transmitidas en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV.

El plato fuerte, la final, comenzará el domingo desde las 11:50, cerrando así un nuevo compromiso para el TC Pista, el cual será transmitido a través de la TV Pública para todo el país.