“Dibu” Martínez en Mardel: “Que los chicos tengan el sueño de lograr la Cuarta”

El arquero campeón del mundo con la Selección fue ovacionado por una multitud en el Pase Hermitage, donde se desarrolló el Arena Fest.

“Tener la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no solo es un orgullo para mí sino para todos los chicos, los arqueritos, que tengan el sueño de lograr la cuarta”.

Las palabras de Emiliano “Dibu” Martínez atronaron en el escenario del Arena Fest, allí en el Paseo Hermitage, donde miles de marplatenses lo homenajearon por su extraordinaria labor como Campeón del Mundo en la Selección Argentina de Fútbol.

El “Dibu” arrancó ovaciones cuando incluyó a Mar del Plata en su discurso: “me fui a los 12 a Independiente quería ser jugador profesional, me fui a los 17 a Inglaterra y cuando empecé en la selección mi sueño fue traerle un titulo a mi ciudad. Le di la copa America, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar”.

Sobre su atajada memorable en el minuto final de la final, dijo que “fue increíble porque veníamos 70 minutos controlando el partido, creo que fue uno de los partidos que mejor jugamos, hicimos un penal que vino de la nada ellos se agrandaron y tuvieron chance de ganarlo, pero hasta que la pelota no entre no hay que festejar”.

Ante las miles de personas que se acercaron al Arena Fest, muchas de otros lugares no solo de Mar del Plata, Dibu Martínez recordó el momento de los penales y su “batalla psicológica”: “es algo que me sale del momento, sé que en los penales me hago fuerte y que la gente de ellos me respeta, lo sé porque jugadores rivales me lo han dicho. Cuando atajo el primer penal en una final del mundo, sé que el otro chico iba a estar muy nervioso y le traté de jugar mentalmente, tratando de tirarle la pelota lejos, hablándole y la tiró afuera… se cagó todo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La conquista del Mundial desató una oleada de promesas y tatuajes

Pese a ser el campeón del mundo, Argentina no lidera el ranking FIFA