Día Mundial de la lucha contra el SIDA: la importancia de prevenir y estar informado

“En la actualidad una persona con VIH puede llevar adelante una vida normal tomando una pastilla por día”, aseguró la médica infectóloga Felicitas Mutti durante una charla en la Casa del Bicentenario.

Este miércoles 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA y por ello desde la Dirección de Juventud se coordinó la realización de una charla abierta en la Casa del Bicentenario.

La propuesta estuvo a cargo de la médica infectóloga Felicitas Mutti, quien explicó algunas cuestiones vinculadas a la enfermedad y despejó dudas e inquietudes de los presentes.

La generación de conciencia no debe quedar sólo en el 1 de diciembre; es una acción que debe replicarse los 365 días del año. El VIH todavía es una enfermedad que es muy estigmatizada, sobre todo en ciudades chicas como la nuestra”, aseguró la profesional.

Y añadió: “En la actualidad una persona con VIH puede llevar adelante una vida normal tomando una pastilla por día. Es como cualquier otra enfermedad crónica”.

Por su parte, el titular de Juventud, Ignacio Ibarlucía, concluyó: “Es importante que los jóvenes asumamos este rol de concientizar y ser un poco los agentes multiplicadores en cuestiones vinculadas al SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual”.

Testeos rápidos

Este sábado en horario de 17 a 20 se realizarán testeos rápidos gratuitos en Plaza Libertad. Además, se repartirán preservativos y folletería alusiva.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ferroviarios y San Manuel buscarán meterse en la final del Torneo Preparación

Lalcec cierra el año con la campaña de prevención del cáncer de piel