“Día Internacional de la Mujer”: se pintará un mural y se inaugurará una muestra artística

En la zona de calles 25 y 32 se procederá a realizar una pintura, mientras que en el Museo Histórico Municipal quedará en exhibición la obra de Rosana Nava.

Como cada 8 de marzo hoy se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, que surgió a partir de la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Allá por 1908, un suceso trascendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, en Nueva York, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó oficialmente el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

Desde la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, en forma conjunta con la Mesa Intersectorial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, se repartirá folletería alusiva durante la mañana en plaza Libertad y en los barrios de la ciudad.

Paralelamente, se desarrollarán otras acciones: en la intersección de calles 25 y 32 se pintará un mural, actividad que estará a cargo de la comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante y el Rotary Club; por la tarde, en el Museo Histórico Municipal quedará inaugurada la muestra “Esculturas”, de Rosana Nava, habrá acrobacia en tela y se procederá al descubrimiento de una placa recordatoria a cargo de la EEPA N° 702.

 

Más actividades por el Mes de la Mujer

  • Sábado 12: Ascenso a Sierra La Barrosa desde las 16.
  • Domingo 13: Stand de Lalcec Balcarce en Plaza Libertad, presentación de Stomp Estudio, clase de fight do y show de Maxi Daruch.
  • Viernes 18: Presentación del libro “Mujeres resilientes”, de Alejandro Gorenstein en la Casa del Bicentenario a partir de las 20.
  • Sábado 19: Clase de zumba y caminata en el Museo Histórico Municipal a partir de las 16.
  • Domingo 20: Torneo de fútbol femenino en el Estadio Municipal desde las 10 y música en vivo y artesanos en la Casa del Bicentenario a partir de las 17.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juzgarán a dos hombres que se enfrentaron a los tiros con efectivos de la Sub DDI

Guzmán en Diputados: “En este acuerdo no hay ninguna reforma que implique quita de derechos”