Día de la mujer: reclamos sobre femicidios, aborto y desigualdad laboral

Al igual que el año pasado además de la histórica exigencia de políticas públicas para prevenir la violencia de género, sigue firme el reclamo por el derecho al aborto.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, agrupaciones feministas locales se congregaron en la rotonda de la Plaza Libertad.

Pasadas las 17:30 se hicieron presentes en el lugar y desplegaron banderas y pancartas alusivas a la fecha: «No es no» o «Por las que ya no pueden festejar ser mujer, ya que por eso las mataron, ¡BASTA DE VIOLENCIA» fueron algunos de los mensajes que se leyeron.

«Es un día de lucha para reivindicar nuestros derechos, levantar nuestras banderas y que la gente entienda los motivos de cada uno de nuestros pedidos. Elegimos para este año hacer una jornada un poco más reflexiva que en otras oportunidades con mensajes y actividades que sirvan para concientizar», explicaron ante la consulta de este medio.

En medio de la jornada sobresalieron los carteles que hacían referencia al juicio por la muerte de Lucía Bernaoola que comenzará el próximo 11 de marzo en loso Tribunales de Mar del Plata: «Justicia por Lucìa Bernaola, condena al homicida, Federico Sasso», expresaban.