Di Iorio: «en Balcarce los contagios no se dan dentro de las escuelas»

El Inspector Jefe Distrital defendió la continuidad de las clases presenciales. Dijo que la respuesta a los protocolos fue positiva y valoró el trabajo conjunto realizado con Consejo Escolar, docentes, auxiliares y familias de los alumnos.

El Inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la «nula» incidencia que tienen las clases presenciales en el distrito en relación a los contagios por Covid-19.

El profesor indicó que «la respuesta a los protocolos ha sido positiva» y valoró el trabajo conjunto realizado con el Consejo Escolar: «cada medida requiere insumos y ciertas condiciones edilicias, sin eso sería imposible cumplirlas».

Di Iorio remarcó que desde Jefatura Distrital «se trató de garantizar la mayor presencialidad segura en las aulas». Para eso, aseguró «fue importante el rol de docentes, auxiliares y las familias de los alumnos».

«Colaboran a ser responsables en el ingreso o egreso, en la presentación de una declaración jurada o en el respeto por los turnos. Gracias a ese trabajo conjunto es que podemos decir que hasta el momento los resultados han sido positivos «, aseguró. Aunque aclaró: «más allá de que estamos seguros que en Balcarce los contagios no se dan en las escuelas, sabemos también que en caso de complicarse la situación sanitaria, las autoridades pueden tomar decisiones que nos afecten».

Ante ese posible escenario, pidió «ser responsables y respaldar las decisiones con datos certeros y concretos».

El informe elaborado por Jefatura muestra que de un total de 1375 docentes en Balcarce, sólo 54 dieron positivo de Covid-19. En cuanto a la situación sanitaria de los alumnos, el relevamiento indica que 26 estudiantes tuvieron que ser aislados por dar positivo en su prueba para coronavirus, de un total de 13284 niños, niñas y jóvenes que asisten a los establecimientos educativos del partido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Roban aro de básquet ubicado en una de las canchas del cerro “El Triunfo”

Filomena Santangelo dio positivo de coronavirus