Di Iorio confirmó que «en un corto plazo» no volverán las clases presenciales en el distrito

El Inspector Jefe Distrital contó que por el momento se trabaja en la revinculación de alumnos: «volver a la presencialidad completa llevará mucho tiempo», advirtió.

El Inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio, habló este martes en la mañana de Radio Sube (101.5) y ratificó que «en un corto plazo no se reanudarán las clases presenciales en el distrito».

Di Iorio remarcó que «volver a la presencialidad completa llevará mucho tiempo» y dijo que una de las prioridades en este tiempo fue efectuar un relevamiento para conocer qué cantidad de chicos se desvincularon de la escuela y cuántos alumnos evidenciaron un nivel bajo de respuesta sobre los planes de continuidad pedagógica elaborados por los docentes.

«Se hizo un trabajo muy grande con todos los niveles y modalidades, desde Jefatura en forma conjunta con los equipos directivos. Llegamos a la conclusión que 18 chicos se habían desvinculado del sistema educativo, un número muy bajo a comparación de otros distritos de la zona. Sobre ellos se actuó de forma inmediata en la revinculación», explicó.

El Inspector Jefe Distrital detalló que las autoridades provinciales son quienes realizan semanalmente una evaluación epidemiológica que da como resultado el nivel de riesgo que presenta cada distrito de acuerdo a diversos parámetros: «hoy presentamos un riesgo medio, con los cual no nos aseguran el regreso a la presencialidad, motivo por el cual continuamos con las actividades virtuales», sostuvo.

Y detalló: «cuando Balcarce esté catalogado con un riesgo bajo, se iniciaría un regreso paulatino en dos etapas. En un primer momento serán llamados los alumnos que hayan tenido problemas de vinculación, dándole además prioridad a los últimos años de primario y secundario. En caso de seguir con una segunda etapa, continuaríamos sumando alumnos hasta llegar a la presencialidad completa».

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner: «Fue uno de los períodos de mayor transformación de la Argentina»

La Fundación del Museo Fangio proyecta recibir turistas no residentes