Di Gerónimo sobre el refugio para víctimas de violencia de género: «es evidente la ausencia del Estado»

La candidata del Frente de Todos dijo que el Intendente debe «priorizar la prevención» y sostuvo: «necesitamos respuestas y herramientas inmediatas para no ir detrás del problema».


La concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo, habló este miércoles en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al proyecto elaborado desde la oposición mediante el cual se pide por la creación de un refugio para víctimas de violencia de género. 

«Siempre estamos yendo detrás del problema o solucionando a medida que van surgiendo casos de violencia de género. Desde el momento que ingresamos en el Congreso planteamos que hay que tratar de hacer todas las gestiones posibles de prevención y para los casos consumados tener una respuesta y herramientas inmediatas», inició.

La edil sostuvo que en el último tiempo «han aumentado las denuncias no solamente en sedes administrativas como el la Comisaría de la Mujer sino también en el Juzgado de Paz local» motivo por el cual cree debe ser «prioritario» la planificación de un refugio. 

Di Gerónimo añadió además que la anterior gestión de gobierno dejó «un lugar establecido, frente a la guardería «Evita» donde iba a funcionar un refugio». Mencionó que «hasta fue reacondicionado y el Intendente tenía una herramienta sólida como para dar respuesta inmediata a esta problemática» pero recordó: «en su momento los concejales de Cambiemos nos dijeron que no era viable la continuidad de esa obra y nos respondieron que iban a construir de cero un refugio al lado de la Comisaría de la Mujer. Sin embargo el tiempo ha transcurrido y los diferentes presupuestos no han contemplado esta temática y creemos que es momento de dar una respuesta. Hay una ausencia clara del Estado ante esta problemática durante los últimos tres años».

«Necesitamos que el Intendente priorice la salud pública y se centre en la prevención de casos de violencia de género. Reino le debe informar a la sociedad qué criterios de optimización va a utilizar, qué herramientas va a implementar y cuáles son sus gestiones para terminar con este problema», finalizó.