Di Gerónimo sobre el congelamiento de salarios: «es una respuesta a la necesidad de la gente»

La edil del Frente de Todos dijo que se trata de «una medida de fondo que ayudará a descomprimir la situación». Además le pidió al Intendente Municipal «frenar las contrataciones en en el municipio».


La concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al congelamiento de las dietas, medida adoptada por ediles de la oposición que fue ratificada por el Intendente Municipal y los ediles de Juntos por el Cambio.

«En consonancia con lo que la comunidad viene pidiendo, desde nuestro lugar hicimos una evaluación sobre la necesidad de dar muestras respecto de los gastos políticos. Pese a que el Intendente ni los concejales del oficialismo nos llamaron para poder plegarnos a la medida de la cual nos enteramos a través de los medios, nos pareció importante que ellos sí pudieron ver que el congelamiento debería ser por seis meses y no por cuatro, algo que no tenía mucho sentido», inició. 

Y continuó: «en principio es una medida que va a aportar a la situación y a que podamos salir adelante como sociedad. No hay que perder de vista que este conjunto de medidas que se vienen anunciando se dan en el marco de una crisis social y económica muy grave a la que nos dejó expuestos la anterior gestión de gobierno». 

Di Gerónimo explicó que en el reciente encuentro mantenido con el Jefe Comunal, desde la oposición le manifestaron además la necesidad de «frenar el aumento en la planta municipal. Se debería trabajar sobre aquellos que acceden al beneficio de la jubilación y detener la cantidad enorme de contrataciones que se vienen realizando en distintas áreas».

Balcarbus ampliará su recorrido y llegará hasta el Polideportivo Municipal

Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal