Di Gerónimo sobre el aumento de tasas: «El Gobierno no entiende que el vecino no puede pagar más»

La concejal del Frente de Todos argumentó el rechazo del bloque al presupuesto 2021. Dijo que «hubo que realizar una lectura maratónica que se transformó en una búsqueda del tesoro».

La concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, argumentó el rechazo de la oposición al presupuesto 2021.

Durante la sesión que se desarrolló este martes, la edil dijo que desde el bloque se realizaron «seis propuestas serias con el ánimo de acompañar el presupuesto». Sin embargo, aseguró que el diálogo «se cortó» cuando el Ejecutivo rechazó las sugerencias.

«Le pedimos al Secretario de Hacienda que evaluara la propuesta que le hicimos. Estábamos en condiciones de acompañar el presupuesto porque veíamos que era la herramienta que nos acercaba a la realidad. Pero entendimos que no era oportuno contemplar un aumento de tasas semejante y le recomendamos reducir los porcentaje y que se unifiquen en un 30% promedio», continuó.

Y agregó: «El Ejecutivo no entiende el planteo del vecino. La gente no está pudiendo pagar. Por eso pagar con beneficios o acceder a una moratoria no puede ser una opción».

Por otra parte, Di Gerónimo remarcó que durante el tratamiento que tuvo la iniciativa «hubo que realizar una lectura maratónica que se transformó en una búsqueda del tesoro». Y amplió: «Tuvimos que empezar a ver artículo por artículo qué modificaciones se hicieron con relación al 2020, cuando es el Gobierno el que debería explicar las modificaciones que introducen y no apelar al -si pasa pasa-«.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Anmat autorizó el suero equino para el tratamiento de coronavirus

Pedido de informe del STM sobre la liquidación del aguinaldo