Di Gerónimo: «Los violentos caminan por la calle con más derechos que las víctimas»

La concejal cuestionó la ausencia de funcionarios municipales durante la reciente concentración tras el femicidio de Úrsula Bahillo. Reclamó «mayor compromiso» y «empatía».

La referentes del Colectivo de Mujeres Géneros y Diversidad, Sol Di Gerónimo, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la movilización realizada el último jueves en reclamo de justicia tras el femicidio de Úrsula Bahillo.

«No queremos seguir haciendo este tipo de marchas. Lo que queremos y necesitamos es que deje de existir la convivencia dentro del sistema judicial y la impunidad de pertenecer a una institución como la Policía, como le tocó sufrir a Úrsula», indicó la concejal.

Di Gerónimo cuestionó la ausencia de funcionarios municipales durante la reciente concentración. Llamó a la reflexión a los integrantes del gabinete y legisladores oficialistas a quienes les reclamó «mayor compromiso» y «empatía». «Es un tema en el que no debieran existir las banderas políticas. Necesitamos un abordaje integral con una fuerte articulación entre los sectores que deben funcionar cada vez que se presenta una denuncia de este tipo», aseguró.

Y agregó: «Ya no sirven las medidas cautelares, las tobilleras, denuncias ni las restricciones. No sirve el sistema judicial en función de la violencia de género. Hoy mismo en nuestra ciudad  tenemos violentos en la calle que incumplen perimetrales y eluden el accionar de la Justicia con impunidad y más derechos que las víctimas«.

Por otra parte, la edil del Frente de Todos dijo que «las mujeres necesitamos marchar por la vida, por ser libres y tener igualdad». Pidió «poder vivir una vida sin tener que ser valientes» y reclamó que el Estado y la Justicia «dejen de proteger a los violentos».

Consultada por el abordaje de la problemática en Balcarce, Di Gerónimo pidió jerarquizar el área e invertir en la prevención: «Venimos discutiendo e insistiendo sobre el tema hace muchos años; necesitamos adaptar un inmueble municipal para tener un refugio que pueda recibir a las víctimas», cerró.no solo necesitamos jerarquizar el área, necesitamos inversión para poder ocuparnos del tema.

 

 

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Dojas vinculó la denuncia por la presunta venta de vacunas al conflicto con el STM

El viento derribó un árbol y obligó a interrumpir el tránsito