Di Gerónimo le apuntó a Reino: «la salud hoy no es su prioridad»

La concejal pidió que se reactiven las gestiones para continuar con el Plan Director en el Hospital Municipal.


La concejal del Frente para la Victoria, Sol di Gerónimo, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al proyecto de comunicación presentado por la oposición referido a la continuidad del Plan Director del Hospital Municipal y el avance de la obra de la administración y la culminación de la nueva terapia.

La ex funcionaria disparó contra el Intendente. Dijo que para Reino, la salud «no es una prioridad», le pidió que gestione y enfatizó en que «la
no inversión en materia de salud pública queda a la vista».

“No podemos tapar los cimientos de una obra que ya se inició y convertirla en un estacionamiento. Le dijeron a la gente que con la plata que se gastó de la guardia nueva iban a hacer un Hospital nuevo, y hoy no pueden inaugurar una terapia porque no pueden gestionar el equipamiento. La inoperancia y no gestión en materia de salud pública está a la vista”, declaró la concejal.

A su vez, dijo que «hacer una obra de esta magnitud descongestiona o mejora por ejemplo la calidad de vida de quienes van todos los días al área de oncología, que funciona en el área de administración. Habilita camas y hasta podría trasladar el vacunatorio a un lugar mucho más cómodo».

Y cerró: «queremos que el Intendente canalice por todos los medios las gestiones necesarias para seguir con el Plan Director. Debe gestionar para mejorarle la calidad de vida a los vecinos».