Di Gerónimo: “En Balcarce hay una necesidad habitacional muy grande”

La concejal del FdT habló sobre las gestiones que se llevan adelante junto al Departamento Ejecutivo para la construcción de viviendas. “Son una solución paliativa al contexto de emergencia que estamos atravesando”, remarcó.

Desde hace un tiempo a la fecha oficialismo y oposición se encuentran trabajando articuladamente en las gestiones para la construcción de viviendas en nuestra ciudad, de manera tal que familias balcarceños puedan cumplir su sueño de la casa propia.

En diálogo con MinutoBalcarce, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, habló sobre el trabajo mancomunado con el Departamento Ejecutivo y remarcó la importancia de trabajar codo a codo con el intendente Esteban Reino.

“En Balcarce hay una necesidad habitacional muy grande. Fueron muchos años de gobiernos provincial y nacional que no quisieron intervenir en materia habitacional. Macri y Vidal anularon la posibilidad de construir viviendas porque suprimieron el Procrear”, sostuvo la edil.

Y agregó: “Es muy complejo combatir el déficit habitacional, pero debe haber un primer paso. No hay transformación sin un primer paso. No son en vano estas primeras 40 viviendas. Sabemos que no alcanza con estas casas. Por eso debemos seguir gestionando para que la demanda habitacional se reduzca. En principio, estas viviendas son una solución paliativa al contexto de emergencia habitacional que estamos atravesando”.

“Paralelamente venimos trabajando en la necesidad de compras de lotes, en especial lo relacionado con los créditos Procrear”, continuó Di Gerónimo.

Por último, sobre la entrega de viviendas, concluyó: “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que se va a abrir un registro para poder anotarse con distintos requisitos para poder inscribirse y pautas legales para salir beneficiado. Pero eso no va a ocurrir hasta en tanto la construcción de las 40 viviendas haya finalizado en su totalidad”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Estudiantina 2022 comenzará el lunes 24 de octubre

Nazareno Ramírez se quedó con el oro y Balcarce sumó su cuarta medalla en los Bonaerenses