El sujeto, de 21 años, se refugiaba en un hotel de alojamiento de la ruta 88. Este martes será trasladado a Tribunales.
Persona del gabinete de prevención de la comisaría quinta con el apoyo de miembros de la DDI detuvo este lunes por la tarde a un joven de 21 años acusado de asesinar a otro de 22 de un balazo el pasado domingo en el barrio Las Canteras.
Después de 36 horas de investigación y búsqueda, efectivos policiales lograron dar con el paradero de Emiliano Gavilán que se refugiaba junto a su novia en un hotel de alojamiento ubicado sobre la altura de la ruta 88. El joven está acusado de asesinar a Ariel Ricardo Rodríguez en la mañana del domingo pasado.
En el marco de la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías 1 se lo detuvo en la habitación 48 del hotel Pinohué y se secuestró una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus, sin numeración visible, con cargador sin municiones.
Rodríguez, de 22 años, recibió un disparo pasadas las 7 de la mañana en la esquina de la calle Catriel y la avenida Jacinto Peralta Ramos, barrio Las Canteras, luego de discutir con su asesino. El joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero falleció a los pocos minutos. Mientras se encontraba en estado consciente, la víctima nunca quiso aportar datos de su agresor.
El presunto asesino quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.