La detención se materializó en la tarde de este miércoles en un departamento de Rawson al 2000. El imputado tiene 23 años. El ataque se habría consumado el lunes.

Un joven fue detenido en horas de la tarde de este miércoles en la zona céntrica de la ciudad después de estar sospechado por ser el responsable del abuso sexual que sufrió la hija de su prima, de apenas 10 años.

Las fuentes oficiales que consultó 0223 precisaron que la detención del sospechoso, de 23 años, tuvo lugar en un departamento del edificio que se encuentra en Rawson al 2000 por parte de agentes de la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata.

Según la reconstrucción inicial de los investigadores, la madre de la víctima se enteró en las últimas horas del aberrante hecho cuando otro de sus hijos le comentó que el imputado había besado a su hermana. Con ese dato, la mujer se reunió con la menor, quien terminó revelando el ataque sexual que había sufrido este lunes.

La hija justificó su silencio porque dijo que el joven la había amenazado con «hacerle daño sus hermanos si contaba algo de lo sucedido», según precisaron las fuentes. A partir de ello, se radicó la denuncia correspondiente y se agilizaron las diligencias investigativas, que tuvo a su cargo la fiscal Andrea Gómez.

Los estudios médicos que se le practicaron a la niña constataron lesiones «compatibles» con un abuso sexual y hasta con maltratos, ya que presentaba distintos hematomas y golpes en otras partes del cuerpo.

En el departamento también se hizo presente personal de la Policía Científica, que llevó adelante las pericias perimétricas y fotográficas pertinentes. El detenido prestará declaración este juves ante Gómez, y se le imputa el delito de «abuso sexual con acceso carnal y agravado por el grado de convivencia».

COMENTÁ