Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a un policía

26/02/2019
En el ataque del domingo a la madrugada también baleó a un amigo del efectivo. El agresor tiene 28 años y registra varios antecedentes penales desde 2008.

El sujeto que intentó matar a un efectivo policial que estaba de civil al que acusaba de haberlo metido preso fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones. Agustín Fernando “Diente” Oporto fue trasladado este mediodía a Tribunales para declarar ante la fiscal Andrea Gómez.

Oporto –que registra antecedentes penales por los delitos de robo agravado por el uso de arma, portación ilegal de armas, robo, privación ilegítima de libertad y lesiones entre los años 2008 y 2016- fue detenido en una vivienda del barrio Autódromo en inmediaciones de las calles Migueletes y Soler.

El domingo a la madrugada “Diente” sorprendió al efectivo del Comando de Patrullas Daniel Ávila  que junto a un amigo salía de un local en las calles Tripulantes del Fournier y 234. Al grito de “Vos sos gorra, vos me metiste preso” el agresor efectuó varios disparos contra el auto de las víctimas y escapó corriendo del lugar.

Tal como se informó oportunamente ambos heridos llegaron por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fueron atendidos, se les practicaron las curaciones de rigor y recibieron el alta médica. A partir de los datos que pudieron dar se identificó al autor y se realizaron tres allanamientos que terminaron con la detención.

«Diente» fue trasladado a Tribunales y este martes declarará ante la fiscal Andrea Gómez imputado del delito de tentativa de homicidio agravado.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad