Detuvieron a un hombre que estaba prófugo en una causa por narcotráfico

El titular del Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, había ordenado su captura el año pasado. Prefectura lo atrapó tras un operativo en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre identificado como Joel Mega, con pedido de captura y allanaron una propiedad ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El ciudadano argentino de 37 años fue sorprendido por el personal momentos antes de subirse a un vehículo estacionado frente a una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo. Mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que esta personaera buscada desde septiembre de 2018, en el marco de una causa por amenaza con armas que tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.

Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron, luego, allanar el domicilio frente al cual se produjo la detención.

Como resultado de la inspección, el personal secuestró envoltorios con marihuana, una balanza electrónica de precisión, más de 9.000 dólares estadounidenses, celulares, tarjetas SIM y documentos relacionados con el automóvil, que también se encuentra a disposición de la Justicia.

Por la misma causa, el 20 de septiembre del año pasado, se realizaron 11 allanamientos en Mar del Plata, arrojando como resultados la detención de cinco personas y el secuestró de más de un kilo de cocaína, plantines, cogollos y semillas de marihuana, dos automóviles, 29 celulares, una pistola, municiones de distintos calibres, tres cargadores, equipos de informática, efectivo y documentos relacionados con la causa.