Detuvieron a un hombre acusado de abusar a la hija de su pareja

27/06/2019
La víctima tiene 13 años. El imputado de abuso sexual agravado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves será trasladado a Tribunales.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de manera reiterada fue detenido por orden de la Justicia este miércoles luego de que los informes médicos confirmaran la existencia de lesiones en la niña de 13 años. Los hechos se habrían registrado durante los últimos cuatro años en la casa que la niña compartía con su madre y otros hermanos.

A partir de la denuncia que el padre de la niña hizo el día martes se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia que realizó las actuaciones de rigor para este tipo de casos. Los exámenes que los profesionales de salud le practicaron a la chica confirmaron la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual reiterado.

Esos datos le permitieron al fiscal Leandro Arévalo solicitar una orden de allanamiento y detención que se hizo efectiva la tarde del miércoles. El sujeto de 58 años –sus datos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima- fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán y en las próximas horas podría declarar en Tribunales.

A partir de la detención el Ministerio Público Fiscal aguarda que un psicólogo entreviste a la chica para confirmar si está en condiciones de declarar por única vez en cámara Gesell. En caso de confirmarlo la medida se haría efectiva los próximos días.

La niña había mantenido su caso en reserva «por temor» a que el sospechoso le hiciera algún daño a su a madre, a la cual «siempre tenía amenazada», según aseguraron fuentes consultadas por 0223. El último ataque habría tenido lugar hace menos de una semana.

Según lo que consta en la denuncia, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba a cargo del cuidado de la nena – cuando la mujer se iba a trabajar – para cometer los abusos sexuales.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación