Detuvieron a un enfermero acusado de violar a una joven hipoacúsica

Fue en la localidad de Tres Lagunas, de Formosa. Otro hombre implicado en el ataque sexual está prófugo.

Un hombre que trabajaba como enfermero en el hospital de la localidad formoseña de Tres Lagunas fue detenido acusado de violar a una joven de 21 años que es hipoacúsica.

De acuerdo a lo que publicó la agencia Télam, la causa se caratuló como «abuso sexual, con acceso carnal», con la intervención del Juzgado de Instrucción número 1 de Clorinda. La Policía detuvo a uno de los sospechosos del ataque, Arnaldo Martínez, un auxiliar de enfermería que trabaja en el hospital de la localidad de Tres Lagunas.

La denuncia se radicó el sábado pasado en la Subcomisaría Tres Lagunas, que está a unos 130 kilómetros al noreste de la capital norteña, por la madre de la joven de 21 años que tiene problemas auditivos y en el habla.

Según la denuncia, la violación fue entre las 21 del miércoles de la semana pasada y las 3 del jueves cuando la chica salió de su casa para ir a lo de un familiar y, cerca de allí, la abordó un hombre, a quien conoce, que circulaba en una moto. Ella aceptó ir junto a él, creyendo que iba al destino que tenía planificado.

«Lejos de trasladarla, la llevó a su vivienda ubicada en el barrio 8 de Diciembre donde se encontraba otro hombre y al llegar por la fuerza y contra su voluntad, fue conducida a una de las habitaciones donde ambos la accedieron carnalmente», asegura la denuncia.

El otro hombre implicado en el ataque sexual está prófugo y ya fue identificado.