Detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario que está acusado de violar a su ex

La detención se materializó este jueves pero el hecho habría tenido lugar a principios de la semana. El sospechoso tiene 47 años.

Un hombre que cumple funciones en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido en las últimas horas después de haber sido denunciado por violar a su ex pareja.

Las fuentes judiciales que consultó 0223 confirmaron que la detención se materializó en la mañana de este jueves, cuando el sujeto se presentó a trabajar, pero aclararon que la denuncia, que fue impulsada por la misma víctima, tuvo lugar este lunes.

El fiscal Leandro Arévalo decidió la medida contra el sospechoso, de 47 años, después de que la mujer fuera sometida a distintos exámenes médicos en los que se constataron lesiones compatibles con el ataque denunciado a la Comisaría de la Mujer.

Según lo que pudo saber este medio, el hombre era la ex pareja de la víctima, con quien había rotó el vínculo hace aproximadamente dos meses después de mantener una relación de varios años.

Repentinamente, el lunes se presentó el sujeto en la casa de la mujer, que también es agente del SPB, y con sus propias llaves ingresó al lugar y comenzó a atacarla a golpes para después abusar de ella.

Arévalo por el momento le imputó al sospechoso el delito de «abuso sexual» aunque, con el avance de los informes médicos, la carátula podría agravarse. El sujeto ya quedó alojado en el penal de Batán, a la espera de los avances que surjan en la investigación.