Dettorre: «La emergencia fue a pedido del Director»

El Jefe del servicio de clínica médica dijo que la nota enviada a Feoli fue tras una solicitud de la Dirección.

Los profesionales de clínica médica explicaron cómo funciona el servicio en la actualidad.

El Jefe del servicio de clínica médica, Rodolfo Dettorre, habló en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al pedido realizado ante la Dirección del Hospital para declarar la emergencia.

Dettorre admitió que la solicitud se había elevado «por expreso pedido» de la Dirección y aseguró que se necesita una «reordenamiento» del servicio, algo por lo que vienen pidiendo desde hace más de un año.

Según el médico, de las 180 horas semanales el servicio tiene cubiertas 96. Sin embargo dijo que «siempre se respondió a las necesidades, más allá de vernos desbordados por cantidad de pacientes. Estamos involucrados de forma permanente con el cuidado de los vecinos, incluidos los fines de semana y feriados».

«El mismo Director me plantea que tengo que generar la crisis en clínica médica para que el Departamento legal viera las necesidades y ante la falta de contraprestación de los médicos externos los pueda convocar», añadió.

Asimismo, Dettorre pidió llevar tranquilidad a la población y explicó que el pedido para declarar la emergencia obedece únicamente a la fata de recurso humano: «Jamás dejamos de atender a los pacientes internados. Esto no tiene que generar preocupación en los vecinos porque nos ocupamos de todos aquellos que requieran de nuestra atención. Sin embargo, hay que decir que si nosotros tuviéramos toda la prestación en recurso humano podríamos tener una mejor calidad de servicio».

Y cerró: «Los cuatro profesionales nos estamos desgatando. Ponemos mucho más que el hombro al Hospital, las 24 horas del día los siete días de la semana en forma permanente. Buscamos mejorar la calidad de atención, porque lo único que hacemos es asistencialismo y nosotros tenemos que estar para otra función».

La nota remitida al Director del Hospital.

 

 

 

Deja un comentario