Detienen al autor de una violenta entradera

El delincuente fue arrestado esta madrugada en Mar del Plata. Es uno de los dos delincuentes que el pasado 22 de mayo asaltó a un hombre de 75 años en la zona de 14 entre 15 y del Valle.

Personal de la Sub DDI Balcarce detuvo este miércoles al autor de una violenta entradera. El episodio ocurrió el pasado 22 de mayo a las 6:30 de la mañana en la zona de calle 14 entre 15 y Avenida del Valle, lugar en el que un vecino de 75 años identificado como Juan Barreiro fue reducido y asaltado por dos delincuentes.

Al momento de trasladarse hasta la cochera donde tenía guardado su automóvil, la víctima fue sorprendida desde atrás por dos sujetos quienes le propinaron una fuerte golpiza. Minutos después, lo arrastraron hasta la cocina de su vivienda donde lo ataron con cables y precintos.

Después de revisar la casa durante más de tres horas, los ladrones huyeron del lugar sin lograr su cometido: «le pidieron a la víctima que abra la caja fuerte porque, según ellos, ahí guardaba una suma de dinero en efectivo que al final no existía», detallaron fuentes de la investigación a MinutoBalcarce.

Por orden del Ministerio Público Fiscal, la SUBDDI dio inicio a la investigación realizando distintas tareas que permitieron establecer la identidad de uno de los ladrones, quien se constató es oriundo de Mar del Plata. Gracias al análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo y las filmaciones privadas que brindaron los vecinos de la zona, se logró reconstruir el recorrido que efectuó vehículo en el que se desplazaban los ladrones desde que ingresaron a la ciudad hasta que escaparon por la ruta 226.

Al mismo tiempo, investigadores de la SUBDDI efectuaron el análisis y entrecruzamiento de comunicaciones, lo que permitió determinar la identidad de uno de los involucrados en el delito.
Es así que con las pruebas recolectadas, el Fiscal Rodolfo Moure, le solicitó a la Jueza de Garantías, María Lucrecia Bustos, el allanamiento y la detención del imputado.

Finalmente, una comisión de la SUBDDI viajó a Mar del Plata y coordinó un allanamiento en la calle Pehuajó al 2500 del barrio «El Martillo». En el lugar se encontró el vehículo que utilizaron los delincuentes y un revolver calibre 38 con la numeración suprimida.

El sujeto fue trasladado a la sede de la DDI Mar del Plata, donde se pudo determinar que el detenido presentaba en una causa por un asalto cometido en Trenque Lauquen, una declaración judicial de rebeldía y una orden de captura emanada del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de de esa ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trotta confirmó que a partir del 1 de septiembre se intensificará la presencialidad

Coronavirus: se registraron cinco nuevos positivos y dos altas médicas