Detienen a un policía acusado de violar a su hija por más de seis años

La víctima tiene 14 años y esta semana pudo declarar en cámara Gesell. El acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado va a declarar en las próximas horas.

Un sujeto de 37 años acusado de violar en reiteradas oportunidades y de manera sistemática a su hija desde que tenía 8 años fue detenido hace instantes por personal policial tras la realización de un allanamiento en un departamento en inmediaciones de Plaza Colón. Imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado, en las próximas horas va a declarar ante la fiscal Andrea Gómez en Tribunales.

A partir de la prueba colectada por los miembros de la Unidad Fiscal de Instrucción 4, personal de la comisaría de la Mujer y la Familia con el apoyo de la comisaría segunda hizo efectiva la medida ordenada por el Juez de Garantías Saúl Errandonea. En el operativo detuvieron al policía –que se encuentra con carpeta médica-y secuestraron un celular junto a otros elementos de interés para la causa.

El imputado, sus datos no se dan a conocer para evitar identificar a la víctima, fue trasladado al área de Cuerpo Médico, quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría prestar declaración ante la fiscal en el octavo piso de Tribunales.

El pasado 18 de julio una mujer denunció que su hija le había contado una serie de abusos sufridos de manera reiterada desde que tenía 8 años por parte de su padre, con quien se encontraba separada desde hace un tiempo. Los ataques se habrían repetido de manera semanal en los distintos domicilios que ocupó el acusado y desde que la niña cumplió los 11 años fueron con acceso carnal.

Apenas conocido el tenor de la denuncia desde la fiscalía se ordenaron una serie de medidas que desembocaron esta semana en la realización de una cámara Gesell. Ante la contundencia del relato de la víctima rápidamente se pidió la orden de detención que se hizo efectiva este sábado.

Las fuentes judiciales consultadas señalaron que el imputado fue hallado en el último domicilio que tenía declarado y tenía en su poder el celular que será peritado en las próximas horas. Si bien se encontraba de licencia y aunque no está clara su actual situación de revista, la detención fue comunicada al área de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte COVID: se reportaron siete nuevos contagios y cinco altas médicas

Los infectólogos creen que la tercera ola es inevitable debido a la variante Delta, pero afirman que lo peor de la pandemia ya pasó