Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de asesinar a su pareja

Una ampliación de autopsia sobre el cuerpo de una mujer hallada muerta derivó en la detención formal de su novio, quien quedó acusado por «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género».

La muerte de Sandra Pastori, una mujer de 45 años en Villa Gesell acontecida el viernes pasado y sobre quien que la primera autopsia determinó muerte por paro cardiorespiratorio no traumático, derivó en la detención formal de Augusto Padro Fiorentino, de 54 años, acusado por «homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género».

Tras el hallazgo del cuerpo de Pastori, tendido en la cama del inmueble que compartía con Fiorentino, familiares y amigos de la víctima declararon y el primer fiscal en tormar intervención, Juan Pablo Calderón, ordenó la aprehensión del sujeto, sobre quien pesaban dos denuncias por parte de la mujer por violencia de género.

En diálogo con 0223, la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del hecho, precisó que las denuncias de Pastori contra Fiorentino tienen fecha diciembre del 2019 y septiembre de este año.

La fiscal confirmó que solicitó la conversión de aprehensión a detención para Fiorentino y formalizó la acusación.

El cuerpo de Pastori fue encontrado el pasado viernes en una vivienda situada en la zona del Paseo 127 bis y la avenida 21. A partir de lo declarado por los allegados a la mujer y los registros de denuncias contra el hombre, los fiscales pidieron una ampliación de autopsia.

El nuevo examen médico constató que Pastori tenía al menos seis lesiones, en varios lugares del cuerpo. Según pudo saber este medio, algunas de ellas son recientes. Las pericias que se realizarán próximamente determinarán si tienen correlación con el deceso de la mujer.

Fiorentino quedó alojado en la comisaría cuarta de Villa Gesell y será indagado en horas de este martes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Otras 406 personas murieron y 11.712 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Dos personas demoradas por violar la propiedad privada y provocar disturbios