Detienen a un ex funcionario municipal por extorsionar a la víctima de un robo

Se trata de César Pardo (57), ex director de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad durante la anterior gestión de gobierno.

El ex Director de Tránsito y Nocturnidad de la comuna, César Pardo, fue detenido por extorsionar a un hombre al que le habían robado la camioneta días atrás en la localidad de Mar del Sud, partido de General Alvarado.

Además del Comisario Inspector retirado, también quedó aprehendido uno de sus cómplices y sospechan que hubo más personas incriminadas.

El caso se conoció luego de que a ambos los descubrieran mientras aguardaban a encontrarse con el dueño de un vehículo marca Ford Ranger, propiedad de la empresa La Gloriosa S.A., que había sido sustraído el 13 de enero pasado.

Según la reconstrucción del hecho, luego del robo el dueño de la firma comenzó a recibir llamados telefónicos en los que desconocidos le exigían dinero en efectivo para devolverle la camioneta -en la que también había herramientas y otros elementos de valor.

En ese marco, hizo la denuncia y el caso comenzó a ser investigado por las fiscales María Florencia Salas de Miramar, Silvia Gabriele de Necochea, y la policía.

Fuentes del caso señalaron que, a partir de ello, los uniformados acordaron con la víctima que pactara un encuentro con los delincuentes. Además, para entonces ya habían establecido la identidad de los titulares de las líneas telefónicas desde las que se realizaban los llamados.

Finalmente, el dueño de la Ford Ranger y quienes estaban extorsionándolo se encontraron en una estación de servicio de Necochea el último martes por la noche y, en ese momento, irrumpió personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha localidad, para detener a ambos hombres, que circulaban en dos rodados marca Peugeot 206 y Volkswagen Amarok.