Detienen a dos hombres acusados de robar más de 130 cabezas de ganado

Según estimaron fuentes judiciales, la valuación de los animales rondaría los 7 millones de pesos.

Efectivos de la Sub DDI local identificaron y demoraron a dos sujetos en el marco de una causa por «Abigeato Agravado». Los procedimientos se desarrollaron durante la noche del último viernes y la madrugada del sábado, en el camino vecinal «Del Tanque de Agua» y en la vecina localidad de Ayacucho.

Alertados por un productor rural a quien un vecino le dio aviso que personas desconocidas estaban arriando ganado desde su campo a uno próximo, desde la fuerza desplegaron las unidades investigativas con el propósito de interrumpir la circulación de los rodados.

En el camino vecinal que une “El Dorado” con la ruta 55, una de las unidades interceptó un primer camión que transportaba 40 terneros, siendo detenido el chofer y secuestrados los animales.

Simultáneamente, otra de las unidades identificó una camioneta ocupada por un sujeto, que de acuerdo al testimonio brindado por el damnificado, era quien se apropió de los animales junto con el arrendatario del campo en donde fueron introducidos luego de arriarlos fuera de la propiedad del denunciante.

Tras tomas intervención el Fiscal Rodolfo Moure, se dispuso el procesamiento de los sujetos por el delito de «Abigeato Agravado» y el secuestro de los animales con el afán de preservar a los mismos. En este marco, se realizaron además distintas tareas investigativas en coordinación con personal de la Estación de Policía de Seguridad, el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Balcarce y de Ayacucho, siendo ésta última la localidad de residencia de ambos sujetos demorados.

Con la orden judicial los investigadores desplegados en Ayacucho con el apoyo del CPR de esa ciudad, se constituyeron en el predio de la feria de la Sociedad Rural de Ayacucho, lugar donde procedieron al secuestro de 88 vacas de cría y toros, sumado a los 90 bovinos recuperados horas antes.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vela: Festejaron un cumpleaños, se contagiaron y no quieren decir quiénes asistieron al evento

Ginés González García: «En marzo podremos tener masivamente la vacuna contra el coronavirus»