Detienen a acusado de abusar a su hija refugiado en un descampado

Los hechos imputados ocurrieron hace 8 años en Mar del Plata. El detenido estaba prófugo desde 2015.

Un hombre acusado de abusar de una de sus hijas y que estaba prófugo desde hace tres años, fue detenido en las últimas horas por personal policial en un descampado ubicado en Tarantino entre Colón y Juan B. Justo. Por disposición de las autoridades judiciales intervinientes quedó alojado en la alcaldía penitenciaria de Batán.

Según los datos a los que tuvo acceso el portal de noticias 0223 hace un mes llegó a la comisaría duodécima un pedido de detención de un hombre de 45 añosimputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. A partir de los datos recabados por personal de la dependencia se estableció que estaría oculto en una precaria construcción de la que salía por las noches.

Los efectivos accedieron al lugar y detuvieron al sujeto -sus datos filiatorios no trascienden para no identificar a la víctima-  cuando salía del lugar. «El hecho que motivó la denuncia original ocurrió en 2010 cuando la víctima era menor de edad», confiaron las fuentes consultadas por este medio.

En el marco de las actuaciones que lleva adelante la Justicia de Garantías el imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La causa estuvo a cargo de manera inicial de la desmantelada fiscalía 8 de esta ciudad.