Determinaron qué era el artefacto hallado en el aeropuerto

Personal de la Policía Aeroportuaria confirmó que se trataba de un picador de marihuana, réplica de una granada de mano que alguien había dejado en el interior de la terminal, al lado de un matafuego.

(LA ZONA – LA CAPITAL) Personal de la Policía Aeroportuaria confirmó que el “artefacto explosivo” que había originado la evacuación del Aeropuerto Astor Piazzolla era un picador de marihuana réplica de una granada de mano.

Según pudo reconstruir LA CAPITAL, cerca de las 9.40 un inspector de seguridad del aeropuerto encontró junto a un matafuego un artefacto que se asemejaba a una granada de mano. Ante esta situación de amenaza de bomba, se activaron los protocolos de seguridad.

La Policía Aeroportuaria inmediatamente desalojó a todas las personas que se encontraban en el aeropuerto y, si bien permitieron el aterrizaje del vuelo de las 9.50, no dejaron que los pasajeros descendieran del avión.

El supuesto artefacto explosivo fue estudiado por especialistas de la Policía Federal y la Policía Bonaerense, quienes, cerca de las 11 de la mañana, determinaron que finalmente se trataba de un picador de marihuana, réplica de una granada de mano, que alguien había abandonado en el lugar.

Descartada la amenaza de bomba, las fuerzas de seguridad permitieron que las personas ingresaran nuevamente al aeropuerto y que los pasajeros de los aviones que habían llegado pudieran descender de los mismos.

La actividad del Aeropuerto Astor Piazzolla, si bien con obvias demoras, reanudó a la normalidad.