Tienen 16 y 21 años. Salieron de la comisaría y asaltaron a una mujer. Quedaron alojados en el Centro Cerrado de Menores y en la UP 44 de Batán.

Un adolescente de 16 años y un joven de 21 fueron aprehendidos el jueves a la mañana luego de asaltar a una mujer que caminaba por la calle y enfrentarse con el personal policial que llegó al lugar tras un llamado al 911. Al momento de identificarlos los efectivos confirmaron que ambos habían recuperado la libertad pocos minutos antes ya que durante la madrugada habían sido sorprendidos en otro robo.

Los nuevamente imputados del delito de robo en grado de tentativa salieron de la comisaría poco antes de las ocho de la mañana y apenas algunas minutos más tarde le robaron la mochila a una mujer de 46 años en inmediaciones de la Diagonal De las Olimpíadas y Ayolas a una mujer de 49 años.

El llamado de un vecino al 911 permitió que un patrullero del Comando de Patrullas Sur que recorría la zona avistara a ambos sujetos corriendo y los interceptara al llegar a Diagonal Canosa e Irala. “Ambos hicieron caso omiso de las órdenes e intentaron agredir al personal hasta que fueron reducidos”, confió una fuente oficial a 0223.

Luego de recuperar la mochila sustraída y tras identificarlos, descubrieron que eran los mismos sujetos que –apenas unas horas antes- junto a dos adolescentes de 14 años habían roto el blindex de un gimnasio sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos y sustraído mercadería.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes en la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se ordenó la formación de una causa penal y el alojamiento de ambos en el Centro Cerrado de Batán y en la Unidad Penal 44 de Batán.

COMENTÁ