Detectaron 14 casos nuevos en la Argentina elevando el total de infectados a 79

https://www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/Coronavirus-nuevos-casos-750x386-1.jpg

Se hallaron los primeros pacientes contagiados en las provincias de Santa Cruz, Salta y Jujuy. La gran mayoría de ellos se tratan son importados.


El último informe del Minsiterio de Salud de la Nación definió 14 casos nuevos de coronavirus en el país. De esta manera, el total de infectados activos en el territorio se eleva a 74. La gran mayoría de los mismos se tratan de casos importados y entre los pacientes se encuentran dos extranjeros.

Según se pudo comprobar son cuatro individuos de la Ciudad de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, uno de Chaco, uno de Jujuy, uno de Salta, uno de Río Negro, Entre Ríos y uno en Santa Cruz. Estos últimos dos son aquellos que no son ciudadanos argentinos.

Por otro lado, las provincias de Jujuy, Salta y Santa Cruz registraron sus primeros casos en sus respectivos territorios. Según confirmaron las autoridades sanitarias: “12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados”.

Así el total de contagios se elevó a 79, habiendo dos fallecimientos y tres sujetos curados del Covid-19. Por su parte, el presidente Alberto Fernández arremetió contra aquellos que especulan en estos momentos de cuarentena y se aprovechan al subir precios de insumos claves para su prevención.

Alberto Fernández arremetió contra quienes especulan con el coronavirus

“Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos no tomen de bobos a todos los argentinos.

Más de 2.400 denuncias en el primer día de funcionamiento de la línea 134

La Policía desarrolla un amplio operativo de control en los accesos al distrito