DetectAr en Balcarce: se registraron 24 casos positivos durante el operativo en CIC I

En total fueron 62 vecinos los que se sometieron a la prueba de laboratorio. Dos horas después de realizados los hisopados, el 38% de los pacientes que pasaron por el lugar fueron diagnosticados con Covid-19.

El Laboratorio Móvil del Programa DetectAr estuvo este miércoles en las inmediaciones del CIC I, en la esquina de calles 20 y 3. Hasta el lugar se acercaron más de 200 vecinos de los cuales solo 62 fueron sometidos a la prueba de detección.

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce anticiparon que 24 pacientes dieron positivo, lo que equivale a un 38% de los testeos. La celeridad con la que se recibieron los resultados contribuyó a acelerar los protocolos y aislar a los contactos estrechos de cada uno de estos pacientes que fue diagnosticado.

Fuentes consultados por este medio indicaron que las cifras marcan un descenso en la curva de contagios, teniendo en cuenta que semanas atrás en Pueblo Nuevo el índice de positividad había superado el 50%.

Vale consignar que la carpa sanitaria estará el jueves en la Sociedad de Fomento «Gendarmería Nacional», lugar al que solo deberán asistir vecinos que presenten síntomas compatibles con la enfermedad, recordaron.

El distrito permanece con 482 casos activos y ya son 1214 los pacientes que se recuperaron de la infección desde el inicio de la pandemia. Además, 1310 personas cumplen con el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vecinos denunciaron que un caballo sin vida fue «descartado» en un baldío

Maltrato animal: imputaron a un hombre que tenía un perro en pésimas condiciones