Transporte público: dos empresas van por la concesión del servicio

Este lunes por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres en el marco de la licitación pública N° 17/17.

Ricardo Stoppani en diálogo con Radio Sube (101.5).

Dos empresas se presentaron para quedarse con la concesión del servicio que actualmente está a cargo de El Mercurio. Estas son El Serranito y Balcarbus.

Tras la apertura de los sobres, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dialogó con Radio Sube (101.5) y contó detalles de los pasos a seguir. «Se puede normalizar un servicio que durante muchos años estuvo en una situación precaria porque no había una concesión correctamente formulada, ya que se iban otorgando permisos a las empresas«, consideró el funcionario.

Sobre la cobertura que comprenderá el nuevo servicio, cuya licitación tiene un valor de casi $7 millones, Stoppani expresó que se incorporaría una extensión: «Establecimos cinco líneas: la 501 y la 502, que son urbanas; la 503, que es la que va a la Unidad Integrada del INTA Balcarce; la 504, que hace el recorrido a Los Pinos y San Agustín; y propusimos la 505 que iría de Balcarce hasta la Escuela Nº 24, en La Brava, pasando por muchos lugares de importancia».

Y añadió: «A partir de ahora el Municipio tendrá un servicio en otras condiciones y con otras exigencias; el pliego nos obliga a hacer un efectivo control del servicio para el bien de la gente».

Asimismo, el secretario de gobierno confirmó que los actuales choferes mantendrán sus fuentes laborales. «En el proyecto de licitación establecimos un artículo en el cual fijamos que si otra empresa se hace cargo del transporte debe mantener al personal respetando sus sueldos y la antigüedad«, detalló.

Por último, Stoppani confirmó que la concesión se extenderá por el plazo de 10 años con la posibilidad de renovarse por otros tres de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal. «La idea es que a partir del primero de marzo comience a funcionar el nuevo servicio«, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.