Destacan la labor del sistema educativo durante la cuarentena

Desde el Consejo Escolar y Jefatura Distrital resaltaron lo hecho por docentes y directivos.


En el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional debido al coronavirus, desde el Consejo Escolar y Jefatura Distrital resaltaron la labor realizada por docentes, directivos y demás actores sociales del sistema educativo.

A través de un comunicado, ambos organismos coincidieron en destacar la gran colaboración y predisposición que hubo en el distrito para cumplir con la entrega de bolsones de alimentos y módulos de enseñanza correspondientes a los planes de continuidad pedagógica.

“En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo producto de la pandemia COVID-19 y en el contexto de la Emergencia Sanitaria, poder garantizar el Derecho Alimentario y el Derecho a la Educación a todos los niños, adolescentes y adultos como derechos sociales, implica la responsabilidad y el compromiso de todos como política educativa pública”, aseguraron.

Por ello, es que sumada a la labor de docentes y directivos se desea resaltar también lo hecho por auxiliares y por las propias familias de los alumnos, cuyos padres y madres son muchas veces los encargados de recibir los bolsones y los módulos.

¿Cómo funcionan los bancos a partir de este lunes?

Los geriátricos municipales no solicitan donaciones a la comunidad