Destacada actuación de los alumnos de la Escuela Técnica en el Desafío Eco

Culminaron en el puesto número 12 de la clasificación general en la carrera Endurance. En el sprint femenino, a Jazmín Durotovich le tocó largar desde atrás, pero redondeó una estupenda labor.


Alumnos, docentes y colaboradores de la Escuela Técnica N° 1 cumplieron con una destacada labor durante el fin de semana en una nueva edición del Desafío Eco que se corrió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. 

Los representantes locales arribaron en el puesto número 12 de la clasificación general en la carrera Endurance. Fue una competencia de 80 minutos de duración con cambio de piloto a mitad de recorrido. 

La recarga de la batería era penalizada con tiempo extra, por lo que parte del desafío fue diseñar una estrategia para aprovecharlas de la forma más eficiente y evitar que se agotaran. El equipo ganador fue la Escuela Técnica Nº 11 Manuel Belgrano, del barrio porteño de San Cristóbal.

En la previa a la competencia principal, Jazmín Durutovich fue la representante local que participó del sprint femenino. La alumna de la Escuela Técnica N° 1 redondeó una gran carrera largando desde el puesto 45 en la grilla y llegando entre los 15 primeros. 

Se trató de una nueva iniciativa pautada a tres vueltas y piloteada solo por mujeres, que quedó en manos de la Escuela IPEM Nº 50 Ingeniero Emilio F. Olmos, de San Francisco, provincia de Córdoba.

Desde la organización comentaron que la competencia reunió durante todo el fin de semana a casi 900 estudiantes de más de 100 escuelas técnicas de todo el país que dejaron en evidencia toda su creatividad en la gran variedad de carrocerías y diseños.