Después del banderazo, concejales del oficialismo rechazaron el proyecto de reforma judicial

Lo hicieron a través de un comunicado en el que hablaron de “suspicacias y sospechas de un intento de control sobre la justicia”. El escrito completo.


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio adhirieron  a la solicitud de los Presidentes de los partidos que integran el espacio “a fin de solicitarle al Presidente de la Nación que tenga a bien retirar el proyecto de ley de Organización y competencia de la justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias”.

En un comunicado al que tuvo acceso MinutoBalcarce, los ediles manifestaron que “la gravedad de la crisis sanitaria a raíz del Covid-19 y las consecuencias económicas y sociales que estamos sufriendo, demandan que concentremos todos los esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar los daños, ya que es la mayor preocupación de los argentinos”.  

En el escrito, agregaron que “una reforma de esta magnitud del Sistema Judicial, requiere de consensos y este proyecto no cuenta con los mismos”. Además mencionaron que “los acuerdos le otorgarían legitimidad para que perdure en el tiempo y la alejarían de suspicacias y sospechas de un intento de control sobre la justicia y una búsqueda de impunidad para delitos pasados y futuros cometidos desde la función pública o contra el Estado por socios del poder”.

“El camino de las decisiones de reforma de las instituciones de un solo bloque, no es nuestra tradición en estos temas. Y cuando en el año 2013, durante el gobierno de la ex Presidente Cristina Fernández, se presentaron varias leyes denominadas “Democratización de la Justicia”, que fueron aprobadas por el oficialismo de ese momento, y cuestionadas por la oposición, luego fueron declaradas inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia“, analizaron.

Por último recordaron un fragmento del discurso de asunción del Presidente Alberto Fernández quien expresó: “Quiero inaugurar un tiempo de mucho debate para poder construir la Argentina que nos merecemos. Y quiero que si alguna vez me ven claudicar en algo de lo que he dicho, salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”. Sobre los dichos del mandatario, los concejales cerraron: “hoy el pueblo argentino le está recordando que no va a permitir el avasallamiento de las instituciones y de la República”.

Desde la Comisión de Seguridad citarán al Comisario Ariel Contrera

El Consejo Escolar completó la entrega de 7000 bolsones de alimentos