Después de tres años, Racing volvió a ser el campeón del fútbol local

Los jugadores festejan la obtención de un nuevo título.
La Academia superó 2 a 1 a un duro Agrarias y así sumó su cuarto título en los últimos seis años. Franco Vega y Diego Cabrelli anotaron los goles. Para el elenco de la Facultad había igualado transitoriamente Federico Montes.

Los jugadores festejan la obtención de un nuevo título.

Racing es el nuevo campeón del Torneo Oficial. Luego de tres años (2015), la Academia vuelve a reinar en el fútbol local tras vencer 2 a 1 a Facultad de Ciencias Agrarias y así sumar su cuarto título  en los últimos seis años.

La Academia, que había ganado 3 a 2 en la ida, comenzó arriba gracias a un buen tanto de Franco Vega promediando el primer tiempo. Desde ahí, los dirigidos por Manuel Madrid fueron mucho más, llegando claro en el arco custodiado por Marcio Fernández.

En el complemento, con el ingreso de Fernando Montes por Darío de Luca, Agrarias mejoró mucho. Con su juego aereo y dejando todo en cada pelota, los dirigidos por Mauro Cambre acorralaron a Racing y encontraron el empate, luego de una salida en falso de Ezequiel Pardo que Federico Montes llegó a rozar.

Pero cuando mejor estaba Agrarias llegó la expulsión del recién ingresado Montes, que supuestamente pisó en el suelo a Juan Bagazzette. Para colmo, minutos más tarde también vio la roja Leonardo Arias, luego de un fuerte cruce con Santiago Aguilar.

Con dos jugadores menos en cancha, el equipo de la Facultad siguió insistiendo, aunque dejando muchos espacios para el contragolpe de Racing. En uno de ellos, Diego Cabrelli quedó mano a mano con Marcio Fernández y tras un remate cruzado estampó el 2 a 1 y sentenció la serie.

Racing tuvo varias situaciones más para agrandar la diferencia pero se conformó con el 2 a 1 para lograr así un nuevo título en su historia, el número 16.

Fernando Telechea: “Me duele tener que irme de Aldosivi”

Racing superó la línea de Mitre en títulos y está cada vez más cerca de Ferroviarios