Después de 84 años cierra sus puertas el Hogar «La Merced»

Directivos y socios lo decidieron tras una asamblea realizada este jueves por la noche.

Luego de una asamblea realizada este jueves por la noche, socios y directivos determinaron el cierre del Hogar de Ancianos «La Merced».

La entidad, que lleva casi un siglo de trabajo en la ciudad, afrontaba desde hace varios años problemas económicos que no le permitían solventar los gastos mensuales.

Cabe recordar que en el establecimiento asisten a más de 40 vecinos, mientras que 20 empleados realizan funciones en el lugar.

Se estima, según informaron a minutobalcarce, que el proceso de cierre puede demorar entre tres y cuatro meses.

«Del total, son 24 los que podrían ser absorbidos por sus familias, mientras que para el resto tendríamos que buscar una alternativa para garantizar el cuidado», explicaron en un contacto con este medio hace un mes.

Comentarios

Leave a Reply
  1. La ciudad debe un sincero reconocimiento a las personas que por tantos años tuvieron sobre sus espaldas la gestión de la institución y que hoy deben tomar esta determinación tan desgarradora como sensata. El proyecto no es viable en las actuales condiciones bajo la administración privada.

  2. Una verdadera pena que una Institución de tantos años y que tan bien ha trabajado en nuestra ciudad, los integrantes su comisión directiva tengan que tomar la decisión del cierre por no contar con los fondos suficientes para afrontar los gastos. Quiera Dios que lo decidido no se termine llevando a cabo, que se pueda revertir y que una de las opciones que he leído y que corresponde a la iniciativa propuesta por el Ing. José L. Pérez prospere y pueda ser una alternativa. El estado debería ver como poder ayudar a través de su comunidad y que la Institución siga adelante como fue la intención de sus fundadores. Deseo lo mejor para esta Institución para las demás que también están pasando por este tipo de situación.-

  3. 40 abuelos y 20 empleados, es inviable. Triste por la institucion, y por las fuentes de empleo.
    No quisiera estar en los zapatos de ningún miembro de la institucion. ‍♀️

  4. Totalmente real lo manifestado por el vecino Atilio Barragan, no hay forma de agradecer todo lo que hicieron esas personas que durante tantos años llevaron adelante semejante desafìo, pero la realidad es mas fuerte. Realmente no quiisiera estar un minuto en el cuerpo de esas personas que ven como el sacrificio de tantos años llegò a su fin. Solamente muchas gracias.

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino: «El diálogo y la acción común son las únicas garantías para que el pueblo no sufra por nuestro comportamiento»

Balcarce registró 24 nuevos contagios y 15 casos recuperados