Despidieron los restos de Estefanía, la nena asesinada en José Mármol

27/10/2018
A la víctima la descartaron con una bolsa en la cabeza al lado de las vías del Ferrocarril Roca. Por el crimen está detenido su primo de 15 años.

Su primo de 15 años es el principal sospechoso.

Los familiares y vecinos de Estefanía Bonome, la nena de 9 años que apareció asesinada en la localidad bonaerense de José Mármol, despidieron sus restos en un cementerio de la zona sur del conurbano. El viernes la velaron en su casa, tal como indica la tradición de la comunidad gitana a la que pertenecía. Según trascendió, el ritual consistió en una larga ceremonia en la que también hubo «una olla popular».

El cuerpo de la víctima fue encontrado el jueves por la noche cerca de la estación de tren de José Mármol: estaba semidesnuda y con una bolsa en la cabeza. Tenía cortes en una mano, en el abdomen, en una ceja y en una muñeca; informó la Policía.

Por el hecho la Justicia investiga a su primo de 15 años, Cristian Yobanovich, que quedó detenido horas después. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio, el único acusado estuvo con Estefanía el jueves a la tarde, cuando la vieron por última vez.

La víctima estaba con otros chicos del barrio cerca de su casa y desapareció de un momento para el otro. Una testigo declaró que jugaba a las escondidas y el primo le ofreció que subiera al camión que manejaba y se la habría llevado a la nena con él.

Otra de las pruebas que lo compromete es la ropa que encontraron durante un allanamiento en su domicilio. Se trata de un pantalón de jean azul y una campera roja con manchas de sangre, que sería la que llevaba puesta el día del asesinato.

En un galpón ubicado a la vuelta de esa propiedad, incautaron una bolsa de plástico y un cuchillo con sangre. La hipótesis de la Justicia es que Yobanovich la habría matado en ese predio.

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo