Luis Darío José Castagnari murió en un ataque de las fuerzas británicas durante la Guerra en el archipiélago. Fue cremado en Río Cuarto, Córdoba.

Uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, el capitán de la Fuerza Aérea Luis Darío José Castagnari, fue despedido con honores en la ciudad cordobesa de Río Cuarto luego de que lo trajeran desde el archipiélago al continente.
La emotiva ceremonia se hizo en el Cementerio Parque Perpetual de Río Cuarto. Allí participaron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, junto a familiares del capitán Castagnari, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, veteranos de guerra de Malvinas y personal militar y civil de la institución.
Hubo una breve misa y se hizo una rendición de honores con banda, bandera y escoltas. Luego, el comodoro retirado Julio Brower de Koning, compañero de promoción del héroe caído en Malvinas, lo recordó.
“Los hechos en los cuales este heroico oficial ofrendó su propia vida, constituyen un fiel reflejo de los preceptos que rigieron su accionar, siempre con el empeño puesto en conducir y enseñar con el ejemplo, protegiendo a los hombres a su cargo hasta el último instante. Honrar la memoria de nuestros héroes constituye un deber indelegable para la institución que es merecedora de las glorias alcanzadas por sus hombres y mujeres en el Atlántico Sur”, sostuvo.
En el cierre, Amrein le entregó los atributos correspondientes a la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda: tras la rendición de honores, los restos fueron cremados y sus cenizas las llevaron a reposar junto a las de su hijo. “Es un ejemplo de lucha, amor y de parte del Estado es cumplir con su deber, de dar respuesta a las familias y cerrar una herida de 36 años”, aseguró Avruj.