Desmienten que turistas norteamericanos permanezcan en Balcarce

Una serie de trascendidos indicaban que no habían cumplido con la cuerentena obligatoria tras llegar de un país de riesgo. Desde el Hospital informaron que rápidamente se arbitraron los medios necesarios para que abandonen la ciudad.


A través de un comunicado, el Gobierno Municipal desmintió que turistas norteamericanos permanezcan en la ciudad. La aclaración se dio en el marco de una serie de trascendidos que vinculaban a los turistas con una familia de comerciantes rusos radicados en Balcarce que en las últimas horas habrían organizado un festejo. 

“Una vez que se conoció este hecho, desde el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” se tomó contacto telefónicamente y se logró que las personas llegadas desde el exterior realizaran de manera inmediata la cuarentena”, informaron en el escrito. 

Y agregaron: “las personas rusas que residen en nuestra ciudad mantuvieron la debida distancia y la situación quedó completamente controlada”.

Por último confirmaron que desde la embajada estadounidense en Buenos Aires se arbitraron rápidamente los medios para que abandonen Balcarce, como primera medida, y de nuestro país, seguidamente.

Fuerte operativo de control en los accesos a la ciudad

El Banco Provincia aumentó a $20 mil el límite de extracción en cajeros automáticos