Desesperado pedido de ayuda de una familia en situación de calle

David, Agustina y sus dos hijos fueron retirados de la Terminal de ómnibus por personal policial. Tras ser alojados de forma provisoria en un merendero, denunciaron amenazas de la Policía y el área de Desarrollo Social. «Nos dijeron que nos iban a sacar a las patadas», aseguraron.

David y Agustina son oriundos de General Dorrego. Junto a sus dos hijos pasaron varios días en la Estación Terminal de Ómnibus sin un lugar donde vivir hasta que personal de la Estación de Policía y el área de Desarrollo Social se acercaron al lugar y les solicitaron que se retiren.

Gracias a la actitud solidaria de Ana Hoyos, coordinadora del merendero «Doña Norma», los cuatro integrantes de la familia pudieron pasar la noche bajo techo y al resguardo de las bajas temperaturas.

«Necesitamos una oportunidad para salir adelante», reiteró Agustina quien aseguró sentirse «discriminada» por el trato recibido en el municipio: «es cierto que mi pareja tiene antecedentes en la Justicia, pero eso quedó atrás. Queremos mostrar que somos gente honesta y trabajadora que no quiere nada de arriba», insistió.

Por su parte, David manifestó su malestar tras ser abordado por efectivos locales en el predio del hipermercado ubicado sobre Avenida San Martín. Contó que recibió amenazas de parte de integrantes de la fuerza quienes «nos dijeron que si no viajábamos a Mar del Plata por las buenas nos iban a llevar a las patadas».

David relató además en la mañana de Radio Sube (101.5) que desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente «nos dijeron que en caso de permanecer en la Terminal nos iban a sacar la tenencia de nuestros hijos».

«Nos acercamos a Desarrollo Social para pedir una frazada o un lugar donde poder pasar la noche. En ningún momento se nos ocurrió pedir dinero o comida. Sentimos que por ser una familia humilde nos terminaron dando vuelta la cara», agregó. Y cerró: «no quiero dejar de agradecer a toda la gente que se nos acercó para ofrecernos su ayuda. Fueron muchas las personas que enteradas de nuestra situación decidieron darnos una mano».

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Avanzan las obras en el Centro de Diagnóstico por Imágenes

Vecinos de 30 y 105 reclaman obras y mejoras en el barrio