Desde UxP piden garantizar una educación de calidad y calidez en todas las escuelas del distrito

21/07/2023

Quienes son precandidatos a consejeros escolares en la lista de Unión por la Patria que encabeza Facundo Rey se refirieron a la actualidad educativa del distrito.

La primera problemática que identificaron está relacionada con las demoras en los trámites para la realización de obras en algunos establecimientos, motivo por el cual proponen agilizar los procesos administrativos y gestionar los recursos necesarios para la concreción de estos trabajos en tiempo y forma.

Otra cuestión que advirtieron es la situación laboral del personal auxiliar, quienes no cuentan con un lugar adecuado para reunirse en asamblea ni con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus tareas.

Respecto al servicio del transporte escolar rural, los precandidatos aseguraron que la laxitud de las gestiones y la falta de recursos colisionan con el derecho de estudiar de todos los alumnos. Atento a ello, entienden que es necesario trabajar para garantizar un servicio eficaz.

Por último, hablaron sobre la pluralidad. «Creemos que el Consejo Escolar debe ser un espacio plural y democrático, donde se escuchen todas las voces y se respeten todas las opiniones», expresaron Sandra Colavita, Santiago Cagni Moreno y Alejandra Ester Burgos, precandidatos a consejeros junto a Facundo Rey.

Ultimas Noticias

Cayó una banda del conurbano que llegó a extorsionar a cinco balcarceños

Caso Claribel Medina: las médicas imputadas denunciaron a la madre de la joven

El quirófano móvil de Zoonosis permanecerá una semana más en la rotonda

El acto central por el Día de la Bandera será en Plaza Libertad

Un auto se incendió y sufrió pérdidas totales